«

»

Historias y Opiniones: POR LOS QUE NO TIENEN VOZ

Desde que yo empecé a entender y a darme cuenta de lo valiosos que son los animales, me he historiasyopinionesenfrentado con un sinfin de comentarios y preguntas que reflejan la total falta de cultura y la ignorancia en cuanto al tema de los animales se refiere.
Cuando uno ayuda de alguna manera a los animales, cuando te preocupas por ellos y quieres que tengan una vida hermosa, la mayoría de la gente te cuestiona y es así como he escuchado una y mil veces las mismas absurdas preguntas y los mismos comentarios típicos de la ignorancia absoluta: “Por que ayudar a los animales?, ¿Por que no mejor ayudas a los niños de la calle?, ¿Cómo puedes preocuparte por los animales, habiendo tantos niños muriendo de hambre?, ó “es tan solo un animal”, “es la ley de la vida, el ser humano es primero”, etc, etc, o se molestan como si preocuparte por los animales fuera una locura.

Si nombrara cada uno de los comentarios que he tenido que escuchar llenaría un libro completo; y me pregunto cuántas de esas personas que hacen esas tontas preguntas han al menos intentado cambiarle la vida aunque sea a uno de esos niños, además la gente que verdaderamente se preocupa de corazón (y no por presumir o aparentar), por ayudar a los niños, es gente que no juzga ni cuestiona la ayuda a los animales, porque valora la vida y entiende que es igual de importante una y otra. El hecho es, que sé y estoy conciente de que hay muchos sectores de la vida que necesitan ayuda, pero también sé que mi alma me dice que los mas indefensos, los que nadie recuerda y todos menosprecian son los animales.

Basta decir que torturar a un animal no representa un delito para la sociedad, y es una practica muy cruel que desgraciadamente se realiza todos los días en todo el mundo. Tenemos tantos y tantos casos de tortura a los animales que el simple hecho de escribirlos me duele profundamente, animalitos que por desgracia cayeron en manos equivocadas, en donde es muy facil caer para ellos si tomamos en cuenta que este mundo está formado en su mayoría por manos equivocadas; y es cuando nos encontramos con casos como los de los laboratorios que experimentan con animales, en donde son obligados a tomar thinner, donde son quemados, mutilados, envenenados y obviamente sin anestesia, ya que para los laboratorios los animales no son mas que objetos para experimentación, y realmente estos experimentos tan crueles y tan estupidos son completamente INNECESARIOS y arcaicos, otros casos son las corridas de toros, la peleas de perros y/o gallos, las mascotas que pasan días sin agua ni comida o amarrados bajo la lluvia o el sol durante horas o días, los caballos y burros que se usan como si fueran camiones de carga y muchisimos casos mas, que por ser cotidianos la gente los ve como algo “normal”.

Hay miles de ideas y creencias muy equivocadas en cuanto a los animales, así como mitos tontos, nuevamente creados por la ignorancia; recuerdo un comentario que me hicieron alguna vez, y que merece ser mencionado por el hecho de ser uno de los más estupidos que he oido en mi vida (¡y eso que he oido muchos!). Saliendo de una fiesta, pasada la media noche alguien me dijo “¿Porque no se quedan a dormir y mañana organizamos algo?” mi respuesta fué “No, porque no quiero dejar tanto tiempo solos a mis perros”, y fué aquí cuando esa persona a su vez me respondió: “No te preocupes, los perros pueden aguantar hasta tres días sin comer”… ¡¡¿¿QUÉ??!!… ¡Dios mio, da miedo pensar que haya muchas personas con esa mentalidad sueltas por el mundo! (si a eso se le puede llamar mentalidad), yo ya no
le respondí, porque sabía que si le contestaba, lo único que podía salir de mi boca en ese momento eran las peores palabras aprendidas durante toda mi vida, decidí mejor dar la vuelta y salir de ahí.

La gente se ofende cuando se le compara con los animales, cuando mas bien, deberíamos de tomar en cuenta, que los animales no roban, no hacen guerras, no matan por placer, no destruyen el mundo, y cuando un animalito te da su amor y confianza, es el amor más puro e incondicional que puede haber, ellos no te juzgan, y no te piden nada a cambio, lo único que quieren es sentirse amados por ti, para ellos eso es suficiente y es lo más importante. Ellos te quieren a ti, sin dudas, sin prejuicios, sin envidias, a ellos no les importa si hoy no te peinaste, si tus zapatos son feos, si tu nariz necesita cirugía o si te falta un brazo, ellos te reciben cada día con la misma emoción, con una alegría tan grande que te llena el corazón.

Así es que definitivamente NO entiendo porqué cuando una persona es estúpida o cruel la gente dice: “es un animal”, cuando si fuera un animal sería todo lo contrario; tampoco puedo entender preguntas como : “Ahora que te mudes,¿qué vas a hacer con tus perros/gatos?” (…Pues llevarlos conmigo, ¡imbécil!… -Esa es la respuesta indicada para este tipo de preguntas-). Cuando un animalito llega a tu vida, a vivir contigo, se convierte en parte de tu familia, y tu para el eres eso precisamente, su familia, su mundo, si no entiendes esto, mejor NO tengas mascotas, NO las mereces; ¿Qué harían si alguien les preguntara: “Ahora que te mudes que vas a hacer con tus hijos”?. SI, SI ES LO MISMO, la pregunta es igual de tonta de las 2 formas.

¿Quién nos dijo a los seres humanos que nuestra vida vale más que la de los animales?, ¿Somos más valiosos porque nosotros tenemos la horrible capacidad de acabar con ellos? Un día herí suceptibilidades porque dije: “Me encantan los bebés y los perros”, y la persona a la que se lo dije inmediatamente puso cara de asombro y murmuró “¿Qué clase de comparación es esa?”. Bueno, pues aquí está mi respuesta:

Claro que hay comparación!, ya que un bebé es una criaturita que necesita cuidados cariño y protección, es alguien completamente inocente, con un alma hermosa, sin malicia y que merece disfrutar las cosas bonitas de la vida y la naturaleza,que depende de nosotros para vivir, y que no debería sufrir por ningún motivo, ya que es indefenso y no hace daño a nadie y es nuestro deber brindarle una vida tranquila, segura y sana. Y un perrito/gatito es… (Lease por favor lo mismo otra vez, desde una criaturita, hasta sana)… Sí, porque la situación es la misma.

Yo amo mi vida, para mi mi propia vida es muy valiosa, pero sé que la vida de ese colibrí que pasa volando cada mañana cerca de mi ventana es IGUAL de valiosa que la mia. La diferencia está en que el es más indefenso que yo, y yo puedo tener la capacidad de protegerlo, la otra diferencia entre los animales y nosotros los seres humanos, es que la vida de los animales siempre es igual de valiosa, y los seres humanos durante siglos han encontrado miles de maneras de ir devaluando su propia vida. Una persona que es capaz de deshacerse de unos cachorritos metiendolos vivos a bolsas de plástico para tirarlos a la basura (algo muy común, que desafortunadamente sucede todos los días), es el mismo tipo de persona capaz de matar a un bebé a golpes o tirarlo bajo un puente, y es así cuando esa clase de personas ya perdió todo el valor que pudo haber en su vida, es decir, su vida ya no es valiosa.

“La gente que sabe que la vida de un animal es igual de valiosa que la vida propia, es aquella gente cuya vida vale mucho.
La gente que cree que su vida es más valiosa que la de un animal, es la gente que NO vale nada”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: