«

»

Cosas de Perros: Pasaporte para perros

Las personas que quieran viajar por países de la Unión Europea acompañadas por su mascota cosasdeperrosnecesitarán que su animal disponga de pasaporte para hacerlo. Se trata de una decisión adoptada por la Comisión Europea que lleva en marcha desde el 1 de octubre del año pasado. La medida está basada en la unificación del sistema de identificación de animales y mediante ella se intenta controlar peligros como la expansión de la rabia.

Se trata de un documento fácil de conseguir. El dueño del animal deberá acudir a la clínica veterinaria más cercana con su mascota, dónde se le realizará el pasaporte ese mismo día. Es indispensable que el animal tenga instalado el microchip de identificación obligatorio y haya recibido la vacunación correspondiente para obtenerlo.

En caso de no cumplir alguno de los requisitos mencionados, se podrá acceder a ellos en el propio centro veterinario, con el coste aproximado de 22 euros por el microchip y 18 euros por la vacunación. Si el animal tuviera menos de tres meses todavía no estaría en condiciones de ser vacunado, por lo tanto no podría obtener el pasaporte ni viajar por los países de la Unión Europea. El documento es un libro azul del tamaño del pasaporte de las personas. En la parte superior de la portada lleva el símbolo de la Unión Europea y en la parte inferior el código ISO del país seguido por el número de identificación del animal (microchip).

El pasaporte reúne diferentes apartados que el veterinario tendrá que rellenar. Son los datos del propietario, la foto del animal (opcional), su descripción e identificación, la vacunación antirrábica, tratamiento contra las garrapatas, tratamiento contra ‘echinococcus’ y otras vacunaciones, y examen clínico. Cada país exigirá distintos requisitos para la entrada de animales. En Finlandia, Reino Unido e Irlanda las medidas son especialmente estrictas. En estos países, además de la antirrábica, las mascotas deberán tener la vacuna contra los ‘echinococcus’ y las garrapatas. El pasaporte sirve para controlar la transmisión de males que también pueden llegar a afectar a los seres humanos, como las garrapatas y la rabia.

Fuente: elcorreodigital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: