«

»

Historia de tu Nórdico: La historia de jazzkina – Librada de la muerte, hoy MUY feliz

La historia de Jazzkina, fue el mensaje de presentación de Jaime en un foro. Es una preciosa historia historiadetunordicoen la cual, Jaime y su familia muestran su gran corazón.

Jaime, ahora usuario de La Sonrisa Nórdica, nos ha solicitado incluir la historia tal y como la hizo en su presentación, y aquí os la mostramos:

jazzkinaHola amigos,

Soy nuevo en vuestro grupo, y aprovecho la oportunidad para agradecer la invitación anónima que me ha incorporado a él. Soy propietario de una hembra Siberian-Husky cuya historia tal vez merezca la pena explicar:

Hace dos años, con ocasión de una excursión por el interior de España, concretamente en la provincia de Murcia, mi esposa vio la mirada de un perro desde una cuneta de la carretera. Viajábamos en una autocaravana con nuestros dos perros (pastor alemán macho y golden retriever hembra); mi impresión fue la de asistir una vez mas al sacrificio de un noble animal en una carretera por el atropello de otro vehículo que naturalmente no se detuvo; es más, delante
nuestro circulaban varios a los que poco antes, y por la lenta velocidad de mi vehiculo dejé pasar arrimándome al arcén, y que tampoco lo atendieron.

Tras de maniobrar y dar la vuelta, dejé el vehículo a unos 20 m. del perro para evitar a mi mujer un desagradable espectáculo. Al acercarme, andando, comprendí que mis vacaciones se habían terminado; el pobre animal movió su cola y a partir de ahí comenzó un vía crucis de veterinarios, gestiones para localizar a sus dueños, operaciones urgentes (en Almería), contacto telefónico constante con nuestro veterinario, etc.

Cargamos con ella (es una hermosa hembra) y por su aspecto comprendimos que llevaba abandonada ( o perdida) desde al menos 10 días antes. Su aspecto era realmente deplorable, y se apreciaba asimismo que su atropello databa de al menos 24 horas antes. Tras de
una primera intervención (artroplastia de la pata derecha, totalmente destrozada), regresamos a nuestra ciudad, Barcelona, donde sufrió tres operaciones más : Cosido de diafragma (tenía el
hígado entre los pulmones), aplicación de clavos en su pata delantera derecha, y extracción de coágulos en el cráneo.

Podéis imaginar que cada una de estas operaciones se hizo aceptando que si no se hacia el animal moriría, pero que al hacerla arriesgábamos también su vida. Fuimos hasta el final, y hoy Jazzkina es la alegria de nuestra casa. No me cabe duda que el destino nos la puso delante por todo lo que ella nos ha aportado y espero aporte durante muchos mas años.

No llevaba chip de identificación, collar ni ninguna seña que facilitase la localización de su origen; y por otra parte, nuestros avisos a veterinarios, perreras y tiendas de comestibles para animales no surtieron efecto alguno y sus dueños no aparecieron. Afortunadamente.

Ignoro si jazzkina reúne o no las características propias de su raza, y por supuesto con su doble cojera no estaría tampoco en condiciones de presentarse a concurso alguno, salvo que se convoque alguno para premiar la belleza interior, sería la campeona indiscutible. Ahora convive con sus amigos en forma placentera, y cuenta con nuestros mimos que intentan compensar los muy malos ratos que ha tenido que vivir (al recogerla pesaba 19 Kg. y hoy está en 34).

Disculpad la exagerada extensión de mi mensaje, pero me veo en la obligación de compartir esta experiencia ya que de alguna forma mucho me temo que esta sea la primera y última vez que tenga ocasión de dirigirme a vosotros; efectivamente, mientas yo enseño a Jazzkina a obedecer el seet, plax, come here, etc. etc., ella me da lecciones de amistad, cariño, obediencia, nobleza y amor. Con ello me siento mas que recompensado por lo que por ella hice.

Comprendo que vuestro grupo existe esencialmente por la conservación de la pureza de una hermosa raza, y está casi exclusivamente dedicado a los concursos; lo admiro, lo apoyo y comparto vuestra entrega hacia esta bella raza de animales, pero mi interés, repito, no va mas allá de cuidar y compartir mi vida con esta maravilla de perra que el destino puso ante mí.

Un saludo a todos, y gracias por escucharme (si habéis sido capaces
de llegar hasta aquí, claro…..)

Jaime – Barcelona – España

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: