«

»

Noticias-LSN-Mushing: Jornadas de Iniciación al Mushing

noticiaslsnmushingEl Club de Mushing Monegros organiza estas Jornadas de Iniciación al Mushing en un intento de ofrecer un punto de arranque a aquellas personas que desean empezar en este deporte. Lo que nos ha motivado a llevar a cabo un evento de este tipo ha sido la gran cantidad de mensajes recibidos solicitando información acerca de cómo comenzar en el mushing.

Estas jornadas van dirigidas sobre todo a aquellas personas que tienen uno o dos perros, y que desearían poder disfrutar junto a ellos de algo más que un paseo o alguna excursión.

IniciacionMushing1-2Oct2005El mushing nos ofrece grandes dosis de aventura, además de estrechar el lazo que nos une a las que hasta ahora eran nuestras mascotas, y que se convierten en unos auténticos atletas.

Pero iniciarse en un deporte como este no es siempre fácil, y hacer el camino solo puede llevarnos a la desesperación y la pérdida de interés. Por ello, desde el Club de Mushing Monegros queremos intentar ayudar a todos aquellos que quieran hacerlo.

Por otra parte, pensamos que todo el mundo tiene algo que aportar, y es por ello que denominamos a este evento “Jornadas de Iniciación al Mushing – Encuentro de Mushers”. Es nuestra intención que las charlas deriven en debates o mesas redondas en las que cada cual pueda aportar su experiencia o punto de vista, y todos podamos aprender algo.

También puede ser útil, tanto para quienes empiezan como para aquellos que cuentan con alguna experiencia, conocer a otras personas de nuestra misma zona, con quien poder compartir entrenamientos o contar con alguien que nos pueda echar una mano o solucionarnos alguna duda.

Será bueno que quienes deseis asistir lo hagáis acompañados de vuestro/s can/es, para poder llevar a la práctica lo comentado en las charlas, en una salida de pocos kilómetros que está previsto realizar. También deberéis traer un vehículo adecuado -una bici de montaña es perfecta para uno o dos perros- o ganas de correr en el caso de que optéis por el canicross. En cuanto al material básico, sería bueno que los asistentes pudieséis traerlo, aunque intentaremos disponer de arneses y líneas para aquellos que no tengan.

TEMARIO

– INTRODUCCION AL MUSHING.

– MATERIAL Y EQUIPAMIENTO.

– PAUTAS DE ATENCION Y CUIDADO DE LOS PERROS.

– PRINCIPIOS BASICOS DEL ENTRENAMIENTO.

– FUNCIONAMIENTO DE LAS CARRERAS.

– CUESTIONES FUNDAMENTALES DE LOS REGLAMENTOS (ESDRA).

– PRACTICA: CIRCUITO DE 2 A 4 KM. (Por determinar).
IniciacionMushing1-2Oct2005-2
INSCRIPCIÓN

Para incribirse rellene el siguiente formulario, pulsando AQUÍ.

SITUACIÓN

ZARAGOZA. Leciñena, 1 y 2 de octubre de 2005

Para ver la situación en mapa pulse AQUÍ.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: