«

»

Noticias: Sevilla.- Una protectora de animales recoge 10.000 firmas para que no la cierren

noticias

Una protectora de animales situada en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) llamada “Arca de Noe” ha recogido 10.000 firmas para que no cierren sus instalaciones por una denuncia remitida al Seprona de la Guardia Civil, según informó a Europa Press el secretario de la protectora, Ismael Cabral.

La protectora, formada por 25 voluntarios y 300 socios, ha sido denunciada por una persona que previamente había sido denunciada por entregar a terceros un animal adoptado, lo que prohíbe el contrato que se firma en cada adopción.

“Nos encontramos un perro en muy malas condiciones cerca del barrio de Las Tres Mil, lo llevamos a un veterinario y lo operamos, y el chip nos dijo que pertenecía a otro refugio al que previamente este señor lo había entregado, pese a que no podía por contrato, así que emprendimos acciones legales”, manifestó Cabral.

Sin embargo, “esta persona, que sabía que incumplimos algunas de las exigencias de la Ley de Protección Animal, nos denunció a nosotros”. Según el secretario de “Arca de Noe” el problema radica, por ejemplo, en que las instalaciones tienen capacidad para 150 animales y tienen en la actualidad más de 200 porque “no sacrificamos a ningún animal, salvo si no se puede hacer nada por su vida”.

El Seprona de la Guardia Civil ha iniciado un atestado que va a desembocar en una denuncia y que “no sabemos en qué va a acabar, aunque podría ser que nos cerraran”.

“Es cierto que hay algunas deficiencias, pero no tenemos subvenciones públicas y estamos haciendo todo con nuestro dinero”, advirtió Cabral, que indicó que el cierre implicará matar a 200 perros y 60 gatos “porque no tenemos tiempo para enviarlos a otros sitios y en la Protectora de Animales lo matarían”.

Asimismo, Cabral criticó que el Seprona no grabó a los animales, “sólo a las moscas y las fosas, pero nosotros no tenemos ningún animal que esconder porque están todos en muy buenas condiciones”.

Fuente: EUROPA PRESS – YAHOO NOTICIAS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: