«

»

Noticias: Los perros callejeros, reconvertidos en lazarillos de ciegos

Enviado por husky

noticiasLas autoridades de la localidad de mexicana de Aguascalientes anunció el miércoles que va a poner en marcha un programa para transformar a los perros callejeros en perros lazarillos, adiestrándoles para que sean capaces de guiar por la calle a las personas ciegas.

France Presse 09/06/2005 12:27

“Esperamos comenzar en breve con la distribución de diez perros guía y, conforme veamos que va avanzando el programa, seguir ampliándolo y dando el beneficio a más personas invidentes que no tengan los recursos para contar con un perrito”, explicó a la AFP el titular de la dirección de Seguridad Pública Municipal, Mario Murrierta.

Murrieta afirmó que esta idea surgió tras el éxito de haber capacitado a perros callejeros para que actualmente operen como policías en la detección de drogas y armas. La segunda parte de este programa consiste en tomar perros de la perrera municipal, que en principio estén destinados a ser sacrificados, y capacitarlos para asistir a las personas invidentes.

La presidenta de la Asociación Ciegos Progresistas de Aguascalientes, Elizabeth Morones, aplaudió esta decisión: “El precio de un perro guía es bastante elevado y prácticamente ninguno de nosotros podríamos afrontar ese gasto”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: