«

»

Noticias: Más de 100.000 mascotas fueron abandonadas en España en 2004

noticiasMADRID (AFP) – Más de 100.000 perros y gatos fueron abandonados en España en 2004, anunció este martes la asociación protectora de animales El Refugio, que exigió al Gobierno la creación de un Defensor de los Animales.

“No debería haber 17 leyes de protección animal diferentes, según las comunidades autónomas”, declaró un miembro de la asociación, Nacho Paunero, que pidió la uniformización a nivel nacional de la legislación durante la presentación de un festival canino.

El responsable insistió, además, en la necesidad de crear una función institucional encargada de la protección de animales, que sería “un gran avance”, según Paunero, ya que los abandonos, que se multiplican en período estival, alcanzan ya a los animales de compañía ‘nuevos’, de la “fauna salvaje”, que se desarrollan luego fuera de todo control.

Paunero añadió que el problema de los abandonos debe ser tratado “desde la raíz”, organizando nuevas campañas de sensibilización, favoreciendo el control y el censo de los animales, controlando la natalidad y reforzando las inspecciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: