«

»

La Sonrisa Nórdica de Gizmo

Gizmo fue rescatado a través de nuestra asociación, La Sonrisa Nórdica – Madrid, de una perrera de historiadetunordicoMadrid en la que sacrificaban. Como en La Sonrisa Nórdica no tenemos refugio, no podemos hacer esto muchas veces ya que es a través de casas de acogida o residencias.

Precísamente el fin de semana pasado estuvimos con Gizmo y pudimos comprobar lo guapo que está!!! Nos mandó muchos lametazos para todos los que colaboraron en su rescate en Madrid y para su casa de acogida donde le cuidaron muchísimo hasta que por fin le adoptaron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sus adoptantes, Chabi y Anselmo, no dudaron en viajar desde Vigo para conocerle primero y adoptarle, y para que le conociera su perrita Fiona también, que aunque al principio estuvo un poco celosilla, le aceptó sin problemas… Sólo quedaba ver qué tal se iba a llevar con la gatita… jejeje.

Chabi y Anselmo colaboran con otras protectoras de Galicia y han adoptado muchas otras veces… Pero mejor que nos cuente toda la historia de Gizmo Chabi directamente…

Entrevista >>>

– ¿Por qué te decidiste a adoptar?
Hay muchos animales abandonados y todos merecen tener una oportunidad, he tenido 6 adoptados y cada cuál mejor. NO COMPRES, ADOPTA.

-¿Qué significa para ti “adoptar”?
Adoptar es ayudar a un ser que lo necesita…….. es dar la oportunidad de conocer y ser feliz. Cuando hablo de conocer hablo de darle todas aquellas oportunidades que no han tenido y al mismo tiempo de conocernos a nosotros mismos, ponernos a prueba y sacar lo mejor que tenemos dentro, para dárselo a otro, ellos nos convierten en mejor personas.

– ¿Buscabas un nórdico?

– ¿Conocías esta raza o habías tenido nórdicos antes?
Como ya antes os había comentado he tenido unos cuántos bichillos adoptados y 4 de ellos fueron nórdicos…… bueno, Gizmo todavía lo sigue siendo…… y por mucho tiempo!!!

– ¿Crees que un nórdico es diferente a otras razas?
Prefiero pensar que todos los peludos son iguales, pero no es del todo cierto……. cada raza tienen unas necesidades y unas características, los nórdicos son especiales, y Gizmi más…… jajajajajajaja

– ¿Por qué?
Hay que saber entenderlos, hay que saber poner límites y mimarlos en su justa medida, la mayoría de las veces el problema no es el perro sino el dueño…….. Los nórdicos por norma general son el peluche que todo el mundo ha querido tener y pueden llegar a tener, pero no los saben tratar……… y con el tiempo muchos de ellos son abandonados.

– ¿Cómo le encontraste?
A través de internet

-¿Dónde le viste?
En la página de la Sonrisa Nórdica – www.lasonrisanordica.com

– ¿Fue complicado el proceso de adopción?
La verdad es que no, aunque para mi los 15 días de espera para conocerle me resultaron interminables………

– ¿Por qué Gizmo?
Es una historia muy larga porque en los últimos 4 años he perdido a tres perros y Gizmi apareció buscando buscando……. y cuando lo vi……. vi en él a una de mis pequeñas…….. se parecía tanto……… Yo estoy convencida de que si se hubiesen llegado a conocer dominarían el mundo porque los dos son tremendos……. jajajajajajajaj.

– ¿Qué te hizo decidirte?
Me hizo decidirme el perder a mi Gina, el 16 de septiembre……..creí, que ahí, habría hueco para otro peludo y Gizmo, era el ideal, era similar a Wendy, cruce de Samoyedo macho que me recordó a Copy y a día de hoy tengo que decir, que a Gina no se parece en nada fisicamente pero……… tienen sus costumbres……… y eso, que no se han llegado a conocer……. MI GIZMI ESTÁ HECHO DE RETALES!!! JAJAJAJAJAJAJA.

– ¿Tuvo muchos problemas de adaptación?
La verdad es que le costó un poco pero lo normal, se adaptó perfectamente a la casa a su nuevo estilo de vida y a sus hermanas Fiona (perrita) y Lisy (gatita)………
Los problemas que me surgieron con Gizmo nunca fueron un tema de adaptación, sino un problema de no saber tratarlo en su momento.
La verdad es que al principio me volvía loca para sacarlo a la calle, él me sacaba de paseo a mi y ni que contaros la mala relación que tenía con otros perros………y los sustos que se pegaba con los coches, bicis….. etc……. para él era todo nuevo.
Me costaba manejarlo en calle, es un perro fuerte y la verdad es que yo no soy gran cosa…..jajajajaja, tengo que confesaros que me desesperaba un poco……. y cuando no le dejabas hacer algo te roncaba y si insistías llegaba a levantarse y ponerse sobre tí y alguna vez llegó a morderme………. llegó a marcarme con moratones pero nunca llegó a hacerme daño de verdad.
Poco a poco fuimos entendiendo que para Gizmi había palabras y gesto prohibidos……… yo gesticulo mucho cuando hablo y el los mal interpretaba y cuando hacía algo mal, sólo el preguntarle, el “¿qué hiciste?” se ponía malo……..

– ¿Cuáles y qué soluciones tomaste?
Hablé con mi pareja y buscamos una educadora canina para que nos echara una mano, y ahí estaba nuestra ALMA CANINA…….
Ella nos asesoró en todo momento y nos ayudo mucho con Gizmo…….. se venía a casa en las clases y nos enseñaba cosillas que trabajar con Gizmo he incluso nos ponía deberes……….. y ahora ahí está…….. se relaciona con otros perros, en el parque ya lo puedo soltar……. y la gente se queda alucinada porque nadie se puede creer que sea el mismo perro……. y lo es, aun quedan pulir algunos matices porque es un poco terco pero ya os iré contando del pequeño……..

– ¿Qué es lo que más te costó enseñarle y cómo?
La verdad es que lo que más me está costando es la llamada, porque se obsesiona con todo lo que tiene a su alrededor y a veces no atiende a razones……. ni si quiera con comida, he probado con salchichas, queso, jamón, chuches para perritos etc…
Seguimos trabajando en ello y poco a poco ya nos va haciendo más caso……….. Hay que pensar que para Gizmi es todo demasiado nuevo.

– ¿Qué es lo que no has conseguido enseñarle todavía? 🙂
La verdad es que lo aprende todo muy rápido pero su terquedad a veces le puede…… jejejejejejeje. Lo de la llamada me trae un poco loca.

– ¿Crees que Gizmo es consciente de que fue abandonado?
La verdad es que no tengo claro que sea consciente de fué abandonado pero si que su abandono y sus malos tratos lo han dejado marcado.

– ¿Por qué?
Gizmi mal interpretaba mis gestos, incluso mi tono de voz……… no soporta la barreras verjas, portales, puertas……… son un límite para él………

– ¿Crees que hubo un motivo para su abandono?
Sí, el motivo fué que dejó de ser el peluche manejable que vivía a sus anchas en un chalet, al que nadie le hacía caso, al que nadie nunca le enseñó y claro de la noche a la mañana quieren que el perro haga lo que a ellos se le antoja…….. Está claro que para recibir hay que dar y en este caso a Gizmi no le han dado nada sus antiguos dueños.

– ¿O sabes el motivo por el que le abandonaron?
Exactamente no, pero me lo imagino………. lo que daría por saber toda la verdad, quizá nos hubiese ayudado con su recuperación.

– ¿Qué es lo que más te gusta de Gizmo?
Me encanta verlo correr, jugar y no os imagináis lo mimoso que es…….. me sigue en casa a todas partes……… se viene conmigo hasta a la ducha……… hay veces que le utilizo de alfombra………. Según mi pareja tiene MAMITIS!!!!!!

– ¿Y lo que menos?
Que es terco como una mula……… y lo poco que le gusta peinarse………. con tanto pelo llega un momento que el pobre se me aburre pero hay que acicalarlo, ya no por belleza, sino por salud.

– ¿Crees que Gizmo puede convivir sin problemas con un niño, o con varios?
Sin dudarlo, al principio Gizmi estaba como desconfiado de todo, incluso de mis peque-vecinos, pero ahora mismo, los niños se vienen a casa y lo manosean y el muy tontorrón no les dice nada.

– ¿Crees que Gizmo puede convivir sin problemas con otros perros, gatos u otros animales, o con varios?
Ahí lo tenéis durmiendo siestas con Lisy (gata), compartiendo sofá con Fiona (perra) y jardín con los perritos de mi padre…….

– ¿Nos puedes contar una anécdota o algo que te sorprendió que hiciera al principio? O después…
Podría contaros un millón de historias porque Gizmi hasta ahora no ha dejado de sorprenderme y yo no puedo dejar de hablar de él……
Hace un par de semanas nos fuimos al monte y decidimos soltarlo para que no se habitue sólo al parque, a veces hay que arriesgar, hay que darle un margen de confianza……… Y….. así fué……….. lo soltamos, todo iba bien, hasta que de repente despareció…..yo me volví loca, lo llamé,lo llamé, lo llamé y nada, no aparecía, no sé muy bien cuanto tiempo pasó, creo que muy poco pero a mi se me hizo interminable, ahí venía corriendo, como un loco, moviendo el rabo, como diciendo “hola, hola mami!!!!!!” y claro……..me lo tuve que comer a besos.
Para mi ha sido un gran paso…….Gizmi es feliz en su nuevo hogar, es feliz con su nuevo estilo de vida y cada día nos lo demuestra con algún gesto.
Hacemos quedadas caninas con la educarora y otros perros y los dueños de los otros perros no dejan de sorprenderse cuando ven el antes y el despúes…….. Estoy muy orgullosa de mi bombón.

– ¿Volverías a adoptar?
Por supuesto, no he barajado nunca otra posibilidad.

– Cuéntanos lo que quieras de Gizmo, piropéale! 🙂
Piropeárle? No hay más que verle es el perrito más guapo del mundo mundial, es mi ladrón de guante blanco……….
Comentaros que esta última semana hemos tenido una gran mejoría ya que lo bajo por el camino de mi casa ya suelto y por norma general un “No,No,No” es suficiente para que no ladre un perro, para que no coja un hueso, para que no haga un pis en un sitio indeseado…..etc…..un “No,No,No” a su debido tiempo, un “muy bien”, un cariño, una salchicha solucionan muchas cosas pero…… siempre con mucha paciencia.

– Mándanos una foto de su sonrisa nórdica 😉
Y una vez más… tengo tantísimas fotos de él, que no puedo poner solamente una… 😀
Muchísimas gracias a Chabi y a Anselmo por quererle tanto… y por haber tenido tanta paciencia educándole, una vez más vemos que no hay nada imposible si se hace con tanto cariño… GRACIAS!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: