«

»

Noticias: Murcia: Sacrifican 2.500 perros cada año

noticiasEn MURCIA, los perros que no son adoptados, pasan por el matadero. Adoptar animales es gratis y el Ayuntamiento, además, ofrece ayudas para su cuidado.

La perrera municipal está de bote en bote. Los funcionarios del centro de zoonosis recogen cada año, aproximadamente, 3.000 perros de las calles de Murcia y pedanías. En 2004 fueron 3.619. De éstos, 587 fueron adoptados gratuitamente. Al resto, los mataron.

Ante la imposibilidad de mantener tal número de animales, la única salida posible es la adopción. Pero si no son acogidos por nadie, sólo queda sacrificarlos.

Para fomentar la adopción de perros, el Ayuntamiento, además de darlos gratis, da ayudas a los vecinos. Todos los perros se entregan vacunados, desparasitados e identificados con microchip. También se entrega un bono para un baño antiparasitario en la peluquería canina.

El Consistorio quiere que los mayores de 65 años se animen a tener un perro. A ellos se les obsequia además con comida para los dos primeros meses, un bono de atención veterinaria para el primer año, manual para el cuidado del animal, collar y comedero.

El abandono de animales en la vía pública está sancionado con multas de 1.500 a 3.000 euros.

Los operarios de la perrera hacen batidas para capturar a los perros callejeros. Aquellos que decidan deshacerse de su mascota, antes de dejarla en la calle, pueden llamar al 968 297 578 e irán a recogerla a su domicilio.

Dinos…

¿Cómo crees que se podría evitar el sacrificio de perros?
Escríbenos a info@lasonrisanordica.com y explicanos tu opinión.

3 preguntas sobre…

El abandono de animales

1¿En qué mes se abandonan más animales? Las vacaciones provocan que muchos prescindan de sus perros. En julio de 2004 se abandonaron 392 perros, seguido de abril (con 353) y mayo (con 332). Diciembre, con 195, es el mes en que menos animales se dejaron en la calle.

2¿Qué otros animales acoge el centro de zoonosis? Además de perros y gatos, el centro acogió en 2004 811 palomas, 2 borregos, 2 ovejas, 1 iguana, 12 hámsteres, 2 asnos, 29 pollos y 3 conejos.

3¿Y si no te convence el animal adoptado? Si después de un mes no lo quieres, puedes devolverlo.

María Soler. 22.06.2005
Fuente: 20minutos.es

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: