«

»

Noticias: Las multas de tráfico también se podrán pagar paseando a perros

noticiasLos infractores de tráfico podrán pagar sus multas haciendo de voluntarios en la perrera de Barcelona, medida que permitirá paliar el déficit de voluntarios que hay en el Centre d’Acollida, gestionado por la Agència de Salut Pública, donde hay una plantilla de 15 trabajadores que no dan abasto para ocuparse del mantenimiento de las instalaciones y de los 95 perros y 66 gatos que hay.

Una mujer que dio positivo por alcoholemia será la primera en hacer la prueba piloto. Los animales de la perrera no saldrían de su jaula sin voluntarios.

De momento, mediante un acuerdo con la Generalitat, se hará este verano una prueba piloto con una conductora que dio positivo en un control de alcoholemia y que podrá pasear a los perros como pena alternativa.

La perrera también está buscando convenios con «asociaciones de gente mayor, de vecinos y con la de Afectats de Traumatismes Cranioencefàlics para que vengan como voluntarios a pasear perros, según explicó ayer a 20 minutos el responsable del centro, Alejo García.

Los animales no podrían salir de sus jaulas ni un minuto si no fuera por el esfuerzo de media docena de voluntarios que, en algún caso, llegan a llevar tres y cuatro perros en cada paseo. Con la llegada del calor, hay más nacimientos de gatos y más abandonos de perros. García reconoció que «las instalaciones no son las adecuadas» y recordó que el Ajuntament hará una perrera nueva.

14.272 abandonos en el último año

En toda Catalunya, se abandonaron el año pasado 14.272 perros, 281 más que en 2003, según datos de la Fundación Affinity. Después de Andalucía, Catalunya es la comunidad donde más perros se abandonan del Estado. Esta cifra dificulta la entrada en vigor de la ley que prohibirá el sacrificio en toda Catalunya a partir del 2007.

Jordi Mumbrú. 09.06.2005

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: