«

»

Noticias: Asanda denuncia el abandono de 100.000 perros en Andalucía cada año

noticiasLa Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) denuncia el abandono de unos 100.000 perros al año en la Comunidad. Abril y octubre son los meses con mayor incidencia.

Luis Gilpérez, vicepresidente de la agrupación, explica que ‘tras el verano, la gente regresa de las zonas de vacaciones dejando allí a los animales, al igual que ocurre después de Navidad, cuando se regalan muchos perros que son abandonados a los pocos meses’.

Asanda denuncia la ‘inactividad’ de la Consejería de Gobernación, que ‘no toma medidas para evitar el abandono de estos animales’. La asociación exige que se suprima la Ley de Protección Animal de 2003, ya que ‘favorece al propietario irresponsable’.

Gilpérez solicita a la Junta de Andalucía que inicie campañas de concienciación social, ‘algo a lo que además está obligada según dicha Ley’. Y critica que el Gobierno regional, a través de dicha normativa, haya ‘dado vía libre a un sistema en el que empresas, contratadas por los municipios, recogen a estos animales sin coste alguno con el fin de cederlos a terceros o sacrificarlos’.

‘Bajo la apariencia de favorecer a los animales, argumentando que así sufren menos que atropellados y agonizantes en las cunetas, la Junta fomenta la adopción irresponsable y el abandono libre’, asegura Gilpérez. Según datos que maneja Asanda, ‘el 98 por ciento de los animales que se entregan son sacrificados’.

Fuente: http://actualidad.terra.es

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: