«

»

Razas: Samoyedo

SAMOYEDO

razasnordicasEste perro toma su nombre del pueblo denominado precisamente samoyedo, que vive junto al mar Artico cerca del mar Blanco.
El Samoyedo desciende del lobo boreal, que vivió hace muchos milenios y que en su aspecto general se le parecía mucho. Al encontrarse en un clima tan difícil y en condiciones a veces extremas, ha adaptado sus características al ambiente natural.

samoy01Su continuo contacto con el hombre durante la caza, los desplazamientos y las larguísimas noches polares, han hecho que creciera en perfecta simbiosis con él, hasta el punto de dedicarle al amo toda su atención y demostrarle una obediencia y afecto que a día de hoy se mantiene. Su difusión, primero en Europa y después en América, se debe a los primeros exploradores polares que, de vuelta de sus viajes, llevaron consigo a Inglaterra algunos ejemplares de este perro.

Descripción: Es un perro fuerte, resistente y dinámico y le encanta el ejercicio. Altura: de 48 a 50 cm y de peso aproximado 20-30 Kg. Tiene el craneo potente, en forma de cuña, con trufa negra o castaño oscuro; mandíbulas fuertes; ojos oscuros, oblicuos, profundos; orejas de tamaño medio con puntas ligeramente redondeadas y de porte erguido, cubiertas de pelo por dentro y por fuera. Cola larga, muy poblada de pelo, llevada sobre el dorso, enrollada. Las extremidades sonmusculosas y sólidas. Su pelaje de pelo es denso, y al igual que los demás perros nórdicos él también posee una capa de subpelo denso y suave, que lo defiende de las temperaturas polares. El color preferido es el blanco puro, pero se admiten ejemplares crema, amarillo, blanco y amarillo, blanco y negro, blanco y marrón.
.

samoy02APARIENCIA GENERAL:

Es un Spitz Artico de tamaño mediano y de aspecto elegante. Da la impresión de fortaleza, resistencia, flexibilidad, gracia, dignidad y confianza en sí mismo. Su expresión, comúnmente llamada “sonrisa de Samoyedo” resulta de la combinación de la forma y posición de los ojos con la boca ligeramente curvada hacia arriba.

CONDUCTA Y TEMPERAMENTO:

Es amistoso, alegre, eterno juguetón y enormemente cariñoso con niños. Nunca es tímido ni agresivo. Es muy sociable y no puede ser utilizado como perro de guardia. Le encanta la compañía humana y en especial los niños.

MOVIMIENTO:

Poderoso, libre, infatigable, con un andar firme pero a la vez ligeroPELAJE

samoy03PELO:

Bien cubierto de un pelo polar denso, flexible y pesado. El Samoyedo posee una doble capa de pelo; la capa interna esta formada por pelo corto, suave y denso y la capa externa por pelo mas largo, recto y áspero. El pelaje debe formar un collar alrededor del cuello y los hombros, rodeando la cabeza, especialmente en los machos.

COLOR:

Blanco puro, crema o blanco con color bizcocho (el color básico debe ser blanco con algunas marcas color bizcocho). Nunca debe dar la impresión de ser de color marrón pálido.

TAMAÑO:
Altura hasta la cruz: Altura ideal: machos 57 cm., con tolerancia de + 3 cm. y hembras de 53 cm. con una tolerancia de + 3 cm

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: