»

Razas: Siberian Husky (Husky Siberiano)

HUSKY SIBERIANO

razasnordicasEl husky siberiano tiene un origen anterior a la historia oficial de las razas, el cual está ligado a la historia de un pueblo indómito; los ciukci. Este pueblo ha sobrevivido de forma autónoma sólo gracias a sus perros y a su maestría en la conducción de trineos.

husky01APARIENCIA GENERAL

El husky siberiano es un perro de talla media, de aspecto general activo y ágil y de movimiento fácil y elegante. Su cuerpo, moderadamente compacto y bien provisto de pelo, las orejas erectas y la cola en forma de cepillo. Su movimiento es fluido y aparentemente sin esfuerzo. Es capaz de desarrollar de forma excelente su función de perro de trineo tirando durante largas distancias de una carga ligera a velocidad moderada. Las proporciones y la forma de su cuerpo reflejan este básico equilibrio de fuerza, velocidad y resistencia. Los machos son masculinos pero nunca toscos, las hembras son femeninas pero sin debilidad de estructura.

Ojos

Rasgados, moderadamente separados y con forma de almendra. Su expresión es viva, pero amistosa, interesada e incluso maliciosa. Los ojos pueden ser de color marrón y azul; se admiten ojos de color distinto o con ambos colores en un solo ojo.

husky02Trufa

Negra en perros grises, marrones muy oscuros o negros; color hígado en perros copper (rojo, cobre y marrón); pueden se color carne en perros con manto blanco puro. Se admite la línea rosa “nariz de nieve”.

Cola

En forma de cola de zorro bien provista de pelo, implantada apenas por debajo de la línea del dorso y, cuando el perro está en alerta, normalmente se lleva alta formando una graciosa curva en forma de hoz.

Movimiento

El movimiento característico es regular y aparentemente sin esfuerzo. Es ágil y ligero sobre las patas

Manto

El manto del husky siberiano es doble y de longitud media, semejante a un abrigo de tupida piel, pero nunca tan largo que oculte el perfil nítido del perro. El subpelo es blando y denso.

Color

Existen ejemplares de todos los colores, del negro al blanco puro. Existen distintas máscaras en la cabeza, incluidos muchos dibujos típicos que no se encuentran en otras razas.

Temperamento

El temperamento característico del husky siberiano es amable y amistoso, pero al mismo tiempo atento y curioso. No muestra las cualidades posesivas del perro de guardia ni es excesivamente desconfiado con los extraños ni agresivo con los demás perros. Es independiente, aventurero y explorador nato, con lo que alguna vez sorprenderá a su dueño con sus habilidades de escapista. Su inteligencia, docilidad y disponibilidad hacen de él un compañero amable y un trabajador generoso.

husky03Altura

Machos: de 53,34 cm a 59,69 cm a la cruz.
Hembras: de 50,80 cm a 55,88 cm a la cruz.

Peso

Machos: de 20,43 kg a 27,24 kg.
Hembras: de 15,87 kg a 22,68 kg. El peso es proporcional a la altura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: