«

»

Razas: Groelandés o Greenland dog

razasnordicasGreenland dogGROELANDES01
Nacionalidad: Países Nórdicos.
Origen: Descendiente del lobo ártico.

El origen de esta raza es similar al de las otras razas de trineo. Su nombre proviene de la gran isla polar (Groenlandia).. El Groenlandés es un perro de trabajo y tiro en trineos y, por lo tanto, su obediencia al amo es tal vez menor con respecto a otros perros, aunque también se le utiliza para perseguir y cazar osos y caribúes, actividad en la cual demuestra un valor extraordinario.

Es un perro de constitución fuerte, cuya altura, en los machos, supera los 60 cm. con un peso aproximado de 40 kg. Su cráneo es ancho y un poco abovedado, el hocico tiene forma de cono, es muy robusto y presenta una dentadura muy desarrollada, que cierra perfectamente a tijera. Los ojos tienen una expresión firme y segura, las orejas son pequeñas y triangulares, recubiertas con pelo corto pero muy apretado y fino. El tronco, potente y sólido, se apoya en extremidades robustas, musculosas y con pies bastante grandes que aseguran una perfecta fijación en terrenos nevados o helados.
El pelaje es denso y duro, con subpelo impermeable, cuyo color puede ser uniforme o a manchas.
La cola bastante corta y gruesa, está provista de abundante pelo, y el perro la lleva perfectamente enrollada sobre el dorso.
Son admitidos todos los colores tanto uniformes como con manchas, a excepción del blanco total

TAMAÑO

Alzada a la cruz. 60 cm. y más para los machos, 55 cm. y más para las hembras.

GROELANDES03 GROELANDES02

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: