«

»

LSN: Yala, Husky ♀ (ADOPTADA) LSN

Yala – Husky ♀ – 14 años y 4 meses

NOVEDADES DE YALA: Más información

YALA – ADOPTADA POR LA SONRISA NÓRDICA

Un día como hoy, hace 6 meses, fuimos a buscar a Yala a la perrera de Alcorcón. Así que Yala hoy cumple medio año en casa con nosotros, y no podía faltarle un regalo…

Yala no es muy expresiva, no se levanta cuando llegas a casa para recibirte, también porque le cuesta y le duelen sus patitas de atrás por la artrosis, pero ultimamente a veces se levanta para recibirnos, y lo más curioso es que no sabemos cómo se entera de que hemos llegado, porque no oye… Ultimamente también ha empezado a darnos besitos por las noches… ya no nos mira con tanta indiferencia, los mimos y caricias ahora viene a buscarlos. Beta y Jacko la aceptan y la respetan, qué más se puede pedir?

Yala, sabemos que el ser humano te ha decepcionado varias veces… en tu cartilla hemos visto que cuando tenías 4 años ya estuviste en la perrera de Alcorcón, alguien te adoptó y 10 años después te abandonó en el mismo sitio, con esa grave infección en la boca no parece que les importaras mucho, ni que se preocuparan por ti… Cuando no te quedaba mucha esperanza, ni alegría, ni muchas ganas de vivir, por casualidad fuimos a buscarte… nosotros no te decepcionaremos. Te ha costado mucho adaptarte, con tu sordera clavas la mirada en todas las cosas que hacemos y prestas mucha atención para intentar aprender cómo van las cosas en esta casa… y aunque te cuelas en la cocina cada vez que nos despistamos… todas esas cosas ya las has aprendido, no te vamos a hacer pasar por eso de nuevo, una nueva familia, una nueva casa, puede que lo vieras como un nuevo abandono?

Nadie ha escrito durante estos 6 meses solicitando tu adopción, puede que eso sea una señal… Yala, aquella nochevieja y año nuevo te prometimos darte lo mejor para ti, una nueva vida y una buena familia donde pasar tus últimos días tranquila, descansando y feliz, alguien que te comprendiera, que te cuidara y se preocupara por ti… y nos hemos dado cuenta que desde ese mismo día ya lo tenías, porque fuiste tú la que nos elegiste a nosotros. Yala ya ha elegido su rincón de la casa para descansar, ya sabe cuál es su sitio, ya sabe cuál es su manada… cuando bajamos a la calle, ya sabe el camino de su paseo, ya sabe de sobra cuál es su portal. No queremos quitarte tus cosas Yala, no queremos quitarte tu ilusión, tu nueva vida, ni tu familia, que parece gustarte… Así que preciosa pelirroja, la familia que te prometimos hace 6 meses ya la tienes, somos nosotros, porque además nosotros ya no nos imaginamos sin ti… nos conquistaste desde que vimos tu historia y tu foto.

Ojalá nos queden otros 6 meses y más para pasar todos juntos, junto a ti hemos aprendido que la esperanza nunca se pierde, y que se le puede devolver la alegría, la fuerza y las ganas de vivir a alguien con muy poco, porque tú no pides nada, excepto tu cena! Que te vuelves loca de contenta cuando llega esa hora…
El tiempo va pasando… y no sabemos cuánto tiempo querrás estar en este mundo, pero cuando llegue el día en el que decidas marcharte, no queremos ni imaginar que te vayas con desconocidos a tu alrededor… El tiempo pasa y pasa, en agosto cumples 15 años y nos gustaría estar a tu lado, así que no vamos a perder más tiempo buscandote una familia, cuando tú misma nos dices con tu mirada que te quieres quedar aquí, con nosotros. Así que aquí te quedarás el tiempo que tú decidas quedarte…

¡FELICIDADES YALA! Te queremos mucho pelirroja

Yala_flores_

Una vez más queremos agradeceros a todos los donativos recaudados para su operación, y todas las veces que nos habéis preguntado por ella… MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS! Seguiréis sabiendo de Yala Yala estaba en la perrera de Alcorcón (CRAA). Sus dueños la dejaron allí porque era VIEJA. Ahora está en nuestra casa, en acogida (Madrid)
Yala es muy tranquila, anda despacito, sin prisa, pero sin pausa, está muy delgada y no come mucho, pero tenemos la esperanza de que poco a poco recupere la ilusión por la vida… es una perrita preciosa, está sorda, pero parece que ve bastante bien. Se lleva bien con TODOS los perros, le gustan mucho más los perros que las personas, sólo levanta y mueve la cola cuando está en el parque con los demás… no ha tenido ningún mal gesto con ninguno. Está conviviendo con un macho y con una hembra perfectamente.

No se hace sus necesidades en casa, pero necesita bajar a la calle 3 veces al día, si no, hay veces que no se puede aguantar, lo normal con su edad.

De momento seguimos cuidándola y parece que va mejorando poquito a poco. No nos importa que se quede con nosotros hasta el final, y entonces seremos su puente hacia el Arco Iris. Pero si hay alguien que puede darle un gran final de vida, le puede ofrecer tiempo en exclusiva, una casa con jardín para que entre y salga cuando quiera… podríamos considerar el darla en adopción, pero sólo gente que de verdad quiera y ame a los animales y se vaya a preocupar mucho por ella. No podría estar en un piso sin ascensor ya que no puede bajar varios escalones seguidos. Tampoco se enviará por transportista.

Contacto: info@lasonrisanordica.com
www.lasonrisanordica.com
_____________

Queremos dar las gracias al CRAA del ayuntamiento de Alcorcón, porque en sus instalaciones NO SE SACRIFICAN ANIMALES, tengan la edad que tengan, y por darnos la oportunidad de ir a sus instalaciones, sacar fotos de otros animales que también difundiremos, conocer a todo el personal que allí trabaja, incluso a la concejala, y ver cómo día a día se preocupan por ellos. Creemos que es un centro de recogida de animales como ejemplo a seguir después de ver muchos otros.

Y cómo no, darles las gracias por permitirnos llevarnos a Yala a casa en acogida sin ningún problema.
______________________

Si quieres ayudar a Yala: http://www.lasonrisanordica.com/modules/liaise/?form_id=15
______________________

Más fotos de YALA

3 comentarios

  1. CARLOS ALVAREZ ALVARADO

    TENGO UN HUSKY (YORDAS)DE 13 AÑOS Y 4 MESES.LE QUIERO COMO A UN HIJO,PERO ANDO MUY PREOCUPADO POR SU EDAD Y POR Q TIENE ARTROSIS Y LO ULTIMO Q QUISIERA ES TENERLE Q SACRIFICAR ALGUN DIA POR Q NO SE PUDIERA LEVANTAR,CON CASI 30 KGS.
    ¿SIGUE VIVA YALA,YA Q ESTAMOS EN NOVIEMBRE?
    SALUDOS

    1. La Sonrisa Nórdica

      Hola Carlos!
      Yala sigue viva, sí 🙂
      Es increíble… en agosto cumplió 15 años, así que tiene 15 años y 2 meses!!!
      Cada vez anda más despacito, pero le encanta bajar a la calle a dar sus paseitos, y espera con muchas ganas la hora de la cena.
      Va envejeciendo por supuesto, el tiempo se nota, pero creemos que está llevando una vida tranquila y feliz, si no ya se habría ido cansada de luchar… y estamos tan orgullosos de ella…
      Tú conoces a Yordas mejor que nadie… cuando llegue el momento, si llega, él te lo dirá con la mirada… en nuestro caso Yala es más pequeña y pesa menos de 20 kg, el veterinario nos recomendó que no engordara demasiado ya que tiene artrosis en las patas traseras, y como no se mueve mucho, si engordara no podría levantarse correctamente como le pasa a Yordas, aunque cada vez le cuesta más… 🙁
      Mucho ánimo, y esperamos que tu peque y la familia lo lleve lo mejor posible… disfrutad de esos buenos momentos hasta el final…

      Un abrazo
      Patry

  2. martin

    Hola a todos,

    megusta mucho ver gente guidando los Husky pues son los seres mas maraviliosos.
    Mi amiga “LOBO”, un Husky siberiano, ha llegado a casi 16 años y era my Regalo mas grande de mi vida. Cada dia con ella era maravillosa.

    saludos

    Martin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: