«

»

Noticias LSN-Mushing: Pelo Pico Pata: Reportaje Husky en Terapias Asistidas

noticiaslsnmushingEste mes de abril del 2009, la revista “pelo pico pata” ha sacado un artículo muy especial sobre un husky que, tras estar al borde de la muerte, actualmente es un perro felizmente adoptado y que trabaja como perro de terapias, repartiendo alegría y bienestar.

Es un artículo muy especial, y que recomendamos leer a todos, en especial a los aficionados a las razas nórdicas, y del mundo de las adopciones.

Representa también, el esfuerzo y dedicación por parte de todos los miembros de la Asociación Española de rescate y adopción de perros nórdicos y promoción del mushing, ”La Sonrisa Nórdica” .

Hace algo más de 5 años, los perros nórdicos se atrincheraban en refugios y protectoras de toda España. Eran rechazados por muchos dueños, adiestradores, incluso por mushers. Eran abandonados más y más, y una vez llegaban a una protectora o refugio, difícilmente encontraban un nuevo hogar.

En este panorama desolador, se inició el Trabajo de la Asociación La Sonrisa Nórdica. Para sus fundadores, era difícil comprender como una raza que es tan valorada en otros países y aquí eran considerados como perros “indomables”.

Ahora, España empieza a vivir una etapa especial, ya hay muchos dueños, que han adoptado, y respetan el espíritu de tan especiales perros, y muchos mushers que trabajan y conviven con perros nórdicos, los cuidan, los respetan, los adoran.
Ya empiezan a haber en España, perros nórdicos que hacen terapias asistidas!

Poco a poco, vamos aprendiendo lo importante que es la comprensión, el respeto, y la amistad hacia los animales y nuestras mascotas. Su calor, su dulce mirada de tonos amables, ese brillo tan especial que desprenden, su especial sonrisa, y su gran vitalidad ante la vida, nos muestran lo importante que son, y hacen que nos esforcemos en entenderles, y en colaborar todos juntos y explicar al mundo que son maravillosos.

El artículo de SPIRO, es un homenaje a todos los perros que han sido abandonados, y en especial a los perros nórdicos. Un claro ejemplo de que los perros, tratados con cariño y comprensión, pueden llegar a ser almas caritativas que se desviven por ayudar a lo que ellos consideran su gran y más querido amigo ”el humano”.

Sería bonito que muchos amantes de estas razas así como personas del mundo de las adopciones, leyerais este artículo, tuvierais un ejemplar en casa, como un ejemplo de que:
TODOS los perros, tratados con cariño y con respeto, pueden llegar a ser el regalo más precioso que hayamos conocido en nuestras vidas.

Gracias Eduardo (Pelo pico pata).

Marcos Javier
Educador Canino
Dir. TAKODA
www.takoda.es

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: