«

»

Noticias: Bruno, el primer perro socorrista de España

– Se trata de un terranova de 75 kilos que puede nadar más de cinco kilómetros y remolcar noticiasmás de mil kilos.

La playa de San Pedro del Pinatar en Murcia lleva varios días con un socorrista nuevo… y de cuatro patas. Se trata de Bruno, un Terranova negro de 75 kilos de peso y que es capaz de remolcar una tonelada.

Este perro trabaja como ayudante de su dueño David Álvarez y se ha convertido desde hace una semana en un valioso elemento de seguridad y en toda una atracción en las playas murcianas.

La raza de perro Terranova es legendaria por su carácter tranquilo, dócil y su fuerza. Son trabajadores y muy leales a sus dueños, por esta razón son conocidos como el gigante gentil o el perro niñera.

Bruno no es el único en el mundo en trabajar en el agua, los Terranova sobresalen en tareas de rescate acuático, debido a su estructura muscular, pelaje grueso y de doble capa, patas palmeadas y habilidades innatas de natación.

29/07/2014
Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20140729/54413318387/bruno-primer-perro-socorrista-espana.html

 

‘Bruno’, el perro socorrista

– ‘La Verdad’ comparte una jornada de ‘trabajo’ con el primer can de rescate de España integrado en una plantilla municipal de salvamento en playas

Cuando llegó a casa de Javier con dos meses y medio, ‘Bruno’ ya pesaba 7 kilos. Descendiente de ‘Titanic’ y ‘Luna’, dos enormes canes de raza Terranova criados en la provincia de Almería, su hijo ya apuntaba maneras desde cachorro. «Parecía un pequeño orangután, con la cabeza grande y de color negro intenso. A los 15 días de tenerlo comenzamos a nadar juntos porque quería que me acompañara en mi oficio de socorrista, aunque nunca pensé que llegaríamos a trabajar el uno al lado del otro en una playa», recuerda su dueño, David Álvarez.

A sus tres años y medio, ‘Bruno’ ya puede bruno socorristapresumir de ser el primer perro de rescate de España integrado en una plantilla municipal de salvamento en playas. Fue presentado la semana pasada en San Pedro del Pinatar y desde entonces vigila, lunes, miércoles y viernes, desde la playa de La Puntica en Lo Pagán, a los bañistas junto con su compañero y propietario David. Ambos forman un binomio perfecto entre hombre y perro. Ambos se complementan y reducen el tiempo en un rescate individual o múltiple en el mar.

«El perro me permite realizar una natación más explosiva hasta la víctima porque al regresar a la orilla él es el que nos remolca. En el caso de que haya dos personas en peligro, al llegar a ellas, a una le colocaría un salvavidas y sería arrastrada por el perro mientras yo socorro a la otra. De este modo hacemos dos rescates en uno».

Con una fuerza extraordinaria, un Terranova es capaz de nadar cinco kilómetros sin parar y arrastrar un peso de 1.500 kilos en el agua, algo que logra gracias a sus habilidades innatas para moverse en el medio acuático. «Tiene una doble capa de pelo que lo hace impermeable, además de poseer las patas palmeadas con una membrana interdigital como los patos, lo que le hace impulsarse con más potencia», explica su dueño.

La iniciativa, que es pionera en el litoral español, nace de la colaboración entre el Servicio de Emergencias de San Pedro del Pinatar y el grupo de rescate Mare Nostrum, que ha desarrollado diversos simulacros con perros en la zona.

27 de julio 2014
Fuente: http://www.laverdad.es/verano/reportajes/201407/27/bruno-perro-socorrista-20140727090800.html

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: