«

»

Noticias: Tres Cantos fija horarios para llevar sueltos a los perros en los parques de la localidad

  • noticiasEn invierno, de 20.00 a 9.00 horas, y en verano, de 22.00 a 10.00 horas.
  • El alcalde asegura que “se ha atendido a las demandas de los vecinos”.
  • La orden se hará efectiva para seis zonas verdes.

 

tres cantos perrosEl alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha emitido un bando en el que comunica a todos los vecinos las zonas y los horarios especiales en los que los perros, a excepción de los considerados potencialmente peligrosos, podrán permanecer sueltos, siempre acompañados de su propietario o responsable.
Así, por decreto de Alcaldía, y tras la aprobación en el Pleno del 26 de septiembre de 2013 de la modificación de la Ordenanza reguladora de la protección y tenencia de animales de compañía, los horarios y zonas especiales quedan de la siguiente manera: En invierno (desde el 15 de octubre hasta el 15 de abril), desde las 20 hasta las 9 horas; y, en verano (desde el 16 de abril hasta el 14 de octubre) desde las 22 hasta las 10 horas.
Según ha manifestado el alcalde, Jesús Moreno, “se ha atendido a la demanda de los vecinos que en numerosas ocasiones han solicitado flexibilizar esta ordenanza, para poder pasear a sus perros, con más libertad, evitando las molestias a las personas y a otros animales con los que compartan espacios”.
Las zonas en las que se aplicará esta medida son el Parque Antonio López, el sector Pueblos (Parque situado entre los números 8,25 y 31), el Parque del Sector Foresta, el Parque del Sector Islas, el Parque del Sector Embarcaciones y el Parque Central. En éste último se limitará la aplicación de horario especial a las zonas del mismo denominadas como parque semiforestal, desde la petanca hasta la zona forestal limitada por la calle Caléndula, evitando las zonas de carril bici que atraviesan el parque.
Áreas de esparcimiento canino
Además de estas zonas se mantienen las áreas de esparcimiento canino declaradas en el Bando de 17 de mayo de 2012: Parque Sur, Parque Este y las dos Áreas Caninas acotadas situadas en el Parque Central (junto a la calle Enebro, y detrás del Centro Deportivo Gabriel Parellada).
En estas zonas, así como en las 16 áreas caninas menores situadas por todo el municipio, los perros podrán permanecer sueltos en cualquier horario durante todo el año.
La cuarta teniente de Alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales ha recordado a todos los propietarios que “es obligatoria la recogida de los excrementos caninos y pide su colaboración”. Para facilitar este compromiso con la limpieza de la ciudad, el Ayuntamiento tiene instalados 62 sanecanes con reposición diaria de 100 bolsas por cada uno de ellos.Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2038152/0/tres-cantos/fija-horarios/perros-sueltos-en-parques/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: