«

»

Rescates 2007: Rescate Cachorros Cruce husky con mastín

rescatesA principios de diciembre, nos llegó a la Sonrisa Nórdica, un llamamiento para difundir el caso de una camada no deseada y posible sacrificio de los cachorros.

Desde la LSN, se puso en marcha todo un mecanismo de personas que comenzaron a trabajar para poder dar solución a este problema.
Se rescataron de la urbanización donde estaban y se fueron a casa de Carmen Muñoz, quien hizo de acogida, busco un veterinario, se desparasitaron, se les dio cariño, comida, y recibieron su primer vacuna.
Una vez más se habló con todos los adoptantes para informarles de la evolución de los cachorros.
El viaje se hizo por la noche, para que los cachorros viajasen de día y así poder atenderles si surgía algún problema.
La empresa de transportes y una voluntaria de la Sonrisa Nórdica se pusieron en marcha a las 5 de la mañana del sábado camino de Sevilla, para recoger a estos ángeles.
Tuvimos mucha niebla por lo que se tardó un poquito más en llegar.
Salimos de Sevilla casi a medio día, con los cinco cachorros; de igual forma y aunque el espacio era más que suficiente para ellos, seguían juntos, unos encima de otros, dándose cariño y supongo a la expectativa de su futuro.
Cada dos horas se paró, se les atendió, se quitaron los periódicos en los que había pis, se limpió con sumo cuidado a los cachorros y se esterilizó el habitáculo en el cual iban.
Revolución; ya no dormían querían jugar; nos dedicamos a ellos una media hora aproximadamente, calmándolos, dándoles de beber y todo el cariño del que fuimos capaces.
La primer parada Toledo, nos estaban esperando con los ojos brillantes llenos de emoción, había llegado su peludo; todo fue alegría.
Proseguimos la marcha hasta Madrid, segundo hogar; emocionados recogieron al macho de la camada, los vieron a todos, de nuevo agradecidos y con el brillo de la felicidad en sus ojos.
Llegó el momento de descansar para los pequeños, muchas horas de viaje, y demasiada hambre…
La empresa de transportes hizo de casa de acogida durante la noche de dos de ellas, y Artica, que así la hemos llamado, se quedó en un hogar de acogida de una colaboradora de LSN para buscarla adoptante.
El domingo a las 5 de la mañana y una vez descansados, comidos y bebidos los cachorros, nos encaminamos a Tarragona, su último hogar, donde se quedaron dos hermanas de la camada que podrán crecer juntas.

En el camino nos encontramos con niebla, lo cual dificulto el tiempo de llegada, pero los adoptantes que estuvieron al corriente en todo momento, supieron apreciar y entender lo que ocurría.
Miradas de felicidad y fotos, agradecimientos…
Agradecimientos? Nosotros somos los agradecidos, han salvado a una camada, les han dado hogar y les van a brindar la posibilidad que su dueño no quiso.

La vuelta se complico, nos llovió, nos nevó, nos encontramos con un accidente y estuvimos retenidos más de hora y media, pero todo era calma y tranquilidad, ellos estaban en su nuevo hogar; el trabajo estaba hecho, y bien hecho, se hizo en equipo y todo resultó como esperábamos.

Se regresó a Madrid el lunes a las 2 de la madrugada.
Hoy todos y cada uno de los cachorros tienen su hogar. Felicidades peludos!
Agradecer a Carme Muñoz su confianza en la LSN, las horas que ha pasado velando por los cachorros, su buen trabajo y por hacer de casa de acogida.
Agradecer también a Nerga, voluntaria de Galicia, el haber podido localizar Carmen Muñoz, pese a sus problemas con el ordenador.
Agradecer a Elena del Hogar de Luci, el pienso ofrecido para la manutención del cachorro que queda en casa de acogida.
Agradecer a la empresa de transportes transmascota, que nos dio la oportunidad de trabajar con él, poder ver su trabajo y comprobar que pase lo que pase lo primero para él son los peludos.
Y por supuesto mil gracias a todos y cada uno de los adoptantes que les han brindado la oportunidad a estos peludos, de crecer en un hogar y ser felices.

Voluntariado Asociación La Sonrisa Nórdica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: