«

»

Rescates 2006: Rescate del 22 de abril Lanko, Jimmy, Sara y Pamela

rescatesEl pasado sábado 22 de abril hicimos otro Rescate LSN. Esta vez los protagonistas son : Lanko y Jimmy de la Pinada y Sara y Pamela de Arca de Noé Albacete.
Lanko: Alaskan malamute de 5 añitos, precioso, bonachón y el más grandote de la tropa.
Jimmy: Simpático cruce de husky de 4 añitos, bueno, jueguetón y noble.
Sara: Husky con mucho carácter, cariñosa e independiente, enamoró a Lanko durante el viaje. 
Pamela: la husky a la que nosotros llamamos la hermanita de Spiro. Dulce, cariñosa y buena.
Esta vez queremos explicar con más detalle los esfuerzos y los costes de un rescate y por ello la importancia de la captación de nuevos socios que ayuden a hacer crecer nuestra Asociación, ser más fuertes y contar con los medios necesarios para poder seguir salvando vidas.
En este rescate, sin la colaboración y ayuda de nuestros compañeros franceses, no se podría haber llevado a cabo. Como todos sabréis, el transporte, la gasolina y los peajes cuestan Mucho dinero y sin apenas donativos ni socios, hemos tenido que poner dinero de nuestros bolsillos y de los de muchos franceses que se volcaron con nosotros para ayudarnos en este rescate.
Bien por haber recibido una ayuda exterior, aunque debo añadir que siento vergüenza de la escasa ayuda y colaboración de la gente de este país de la que sólo 2 personas dieron un donativo.
Jimmy y Lanko como muchos ya sabéis los teníamos acogidos en una protectora de Vilanova, los cuales se portaron genial con nosotros y nos han ayudado mucho con esta acción, de lo contrario los perros seguramente habrían sido sacrificados.
Pamela y Sara, las 2 huskyes de Arca de Noé Albacete llegaron el viernes a la protectora, donde las cuidaron, les dieron de beber y comida para que estuvieran descansadas para el largo viaje.
El viernes alquilamos una furgoneta, pues no disponíamos de medios logísticos para realizar la operación de llevar 4 perros a Francia.
Salimos muy temprano para evitar tener que pagar un día más de alquiler, dirección la protectora de Vilanova, donde nos esperaban los 4 perros.
Una vez todo listo, emprendimos el viaje a Narbonne, lugar de encuentro habitual para los envíos a Francia.
A pesar del escaso tiempo del que disponíamos para llegar al destino, lo logramos y nos plantamos en Narbonne a la hora prevista, es decir las 13 horas.
Allí Gardiole, un compañero musher francés, recogió a los perros y los llevó a mitad de camino donde Bernard, gran amigo nuestro y bellísima persona, los recogió y los llevó hasta París. Una vez en París, entregó a Pamela y a Sara a sus respectivos adoptantes.
Sara ha ido a casa de Gilles, y Pamela a casa de otro adoptante de la región de Paris.
Lanko y Jimmy le llegaron a Jérome el martes.
Desde aquí queremos rendir homenaje a Jérome por demostrarnos una vez más la magnífica persona que es y el gran corazón que posee. Ya ha rescatado con ellos a 4 perros nórdicos españoles.

De Pamela ya tenemos fotos y noticias, ha llegado muy bien y ya se ha integrado perfectamente a su nuevo hogar, y si no mirad las fotos…

En fin, ha sido un viaje cansado y muy caro, os detallamos los costes que tiene un rescate LSN para que os animéis a ayudar, aportar una pequeña ayuda económica o logística lo que sea…Salvar vidas es cosa de todos 

Costes Autopista (Peajes): 50,75 euros
Costes Gasolina: 65 euros
Alquiler Furgoneta: 170 euros.
Costes de rescate de los perros de la Pinada: 225 euros
Vacunas: 20 euros

Con lo que este Rescate a resultado un total : 530,75 euros.

Tened en cuenta que estos son los costes que tuvo la Sonrisa Nórdica hasta Narbonne. Por parte de la Asociación francesa asumieron la otra parte de los costes desde el punto de encuentro hasta París.
Como podéis ver, resulta muy caro un envío, además de emplear mucho tiempo y esfuerzo. Así que os animo a que os apuntéis a ayudarnos, hay mucho trabajo por hacer, y muy pocos medios tanto económicos como logísticos.

Saludos,

Miriam Perera & Marcos Javier Ibáñez
Presidenta & Vice-Presidente La Sonrisa Nórdica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: