«

»

Rescates 2006: El rescate de LEIA

rescatesPese a nuestros consejos y pautas para que solucionara el comportamiento de Leia, de nada sirvió. Una tarde nos llamó su anterior dueña, alarmada que Leia se tenía que marchar de casa porque temía que su marido le hiciera daño, después de haber sufrido una caida tras perseguir a Leia en la calle.
Nosotros accedimos y buscamos la manera de rescatarla lo más rápido posible. Unos amigos y colaboradores de LSN, Alberto y Mireia, propietarios de un malamute hermano de Leia, fueron en su búsqueda con la idea de adoptarla (unos 650 Km en total).
No obstante, debido a la mala educación que había recibido, y sus problemas de agresividad, fue difícil que se la pudieran quedar, así que a la semana Leia se vino a nuestra casa, para que recibiera el tratamiento y adiestramiento adecuado para después darla en adopción.
Esta perrita pasó con nosotros cerca de 2 meses, en los que aprendió muchisimo. Cuando llegó a casa, se mostraba agresiva con los demás miembros de la manada, incluido machos, pues no sabía entender la jerarquía. También presentaba problemas de comunicación con personas y con otros perros.
Incluso con nuestro perro Spiro, que es el que utilizamos para primer contacto con los perros debido a ser equilibrado y ser experto comunicador entre los perros, tuvo diferentes peleas con Leia, pues ésta no respetaba a los demás, ni sabía entender las formas comunicativas típicas entre los perros nórdicos.
Leia recibió el tratamiento adecuado, y cuando estuvo lista para adoptar le buscamos una familia. Pero no una familia cualquiera. En esto fuimos muy exigentes, queríamos que Leia tuviera la vida que se merece y que no volviera atrás en todo lo que habíamos avanzado. Ya podía estar con otros perros, era mucho más atenta y obediente y había aprendido a respetar la jerarquía de la manada.
Finalmente Leia ha encontrado una familia en Asturias, con experiencia en alaskan malamutes y que se dedicarán 100 % a cuidarla y darle todo el amor que se merece.

Un beso preciosa y disfruta de tu nueva vida!

Digital StillCamera

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: