«

»

Rescates 2006: Rescate Nórdicos de la Pinada

rescatesRecibimos el mensaje de alarma! Nórdicos que iban a ser sacrificados en breve! y nos pusimos en marcha para salvar a los máximos posibles. Se trataba de un samoyedo macho de 4 añitos, un cruce de husky con collie de 4 añitos, un alaskan malamute de 5 años y una cachorrita de husky de 6 meses.
De todos los rescates que hemos hecho, muchos de ellos a Francia este ha sido el más costoso y complicado.
La falta de tiempo, la poca información de las personas que supuestamente nos ayudarían a rescatar a los perros y lo de siempre falta de medios tanto logísticos como económicos, no han ayudado en nada en este rescate.

Demasiadas personas implicadas, lo cual hizo que al final se complicaran las cosas. La desorganizicación e información confusa y poco clara, fueron presentes desde el principio, a lo cual, tuvimos que ponernos serios y marcar pautas para que el rescate no se desmadrara y se convirtiera en mucho texto, y pocas acciones. Por momentos, sentimos que algunos de los que prometían ayudarnos tan solo querían protagonismo, ya que en la realidad este rescate se ha tenido que realizar a unos límites que muy poco ha faltado para que nos sacrificaran los perros sin poder hacer nada.
.
Cuando ya teníamos todo el rescate organizado, nos encontramos con que: Ni había transporte, ni teníamos claro si los nórdicos tenían destino, ya que las personas comprometidas en llevar a cabo esta parte del rescate, no daban respuestas claras a nuestros e-mail ni confirmación alguna. Pero una cosa si teníamos clara, según nuestro compromiso con la Pinada, dichos nórdicos ya estaban reservados para acogerlos desde nuestra Asociación La sonrisa Nórdica.
Este rescate se tenía que llevar a cabo, aunque eso nos suponiera ir a buscarlos nosotros mismos este fin de semana a Valencia.

Gracias a unos amigos de la Protectora de Vilanova del Camí pudimos encontrar soluciones para la acogida temporal de los perros de la Sonrisa Nórdica.
Con lo cual, solo nos quedaba solucionar el tema del trasporte. Estuvimos gestionando el envío por MRW.
En unas franquicias nos comentaban que no había problema para enviarlos con Plan Amigo, otras, solo ponían problemas… Ninguna se ponía deacuerdo entre ellas, y los perros se quedaban sin trasporte… horas pasaron hasta que finalmente, y a través de MRW Albacete, que trabajan con Arca Noé Albacete, se encargó de poner orden, aclarar las cosas, y poder organizar el viage para que los perros llegaran el Sábado, pero eso sí, sin posibilidad de plan Amigo.
La mañana del sábado fuimos a recoger a los perros en la delegación de MRW, y los llevamos al lugar de acogida. Son mucho más guapos que en las fotos, además de super buenos y cariñosos.
– Jimmy: Cruce de husky con collie, de unos 3 – 4 añitos, es super bueno, tranquilo y cariñoso. No tiene problemas con los demás perros y con las personas es una pasada. Le encantan los mimos y sabe andar de paseo con correa sin tirar en absoluto. La verdad es que es un peluchito ideal para familias con niños pues tiene un carácter muy afable y noble.

– Lanko: Un alaskan malamute de pura raza de 5 añitos. Es el grandullón del grupo y como todos los alaskan un poco dominante con los demás machos. Con las hembras y personas es un bonachon, tranquilote, guapo y muy cariñoso. Le encanta estar acompañado, se nota que ha vivido en familia, pues no deja de pedirte que te quedes a su lado a rascarle detrás de las orejas 🙂

– Senda: La cachorrita de 6 meses. Es preciosísima! La tenemos en acogida nosotros, porque tenía mucho miedo. Parece ser que le habían pegado…Angelita, es más cariñosa y dulce! Ya se lleva genial con nuestros nórdicos y nuestros gatos, así que cuando la adopten estará acostumbrada a estar con personas, más perros y gatos.
La tenemos en casa para tratar sus miedos y socializarla,a la pobrecita no le ha tratado muy bien la vida, pero por lo demás es simpática, alegre y juguetona como todo cachorrito

Los tres son muy buenos perros, y han llegado en perfectas condiciones. Sólo les hace falta un bañito y toooodo el cariño del mundo!! que después de tanto viajecito se lo merecen no??

Necesitamos ayuda en los rescates, colaboradores que nos ayuden, y si alguno en un determinado momento, no puede ayudar, no pasa nada, solo pedimos que asuma la responsabilidad que ha tomado, nos lo diga abiertamente, de tal forma que nos de tiempo a reorganizar el rescate.
No lo pedimos por nosotros, lo pedimos por los perros que rescatamos… un fallo nuestro, muy posiblemente supondrá pagarlo con la vida de nuestros amigos nórdicos que ibamos a rescatar, es por ello que nos lo tomamos de forma muy seria, y debemos adoptar una postura firme para cordinar todo el rescate asumiendo responsabilidades de principio a fin.

Ahora sólo nos queda, concluir este rescate, es decir, buscarles un hogar definitivo donde puedan ser felices estos maravillosos animales.
Estamos seguros que en breve podremos colocarlos con orgullo y alegría en nuestra Sección de Adoptados.

Miriam Perera & Marcos Javier Ibáñez
Presidenta & Vice-Presidente
Asociación La Sonrisa Nórdica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: