«

»

Rescates 2005: Rescate de Nórdicos en Noviembre de 2005

rescatesEl pasado domingo 13 de Noviembre tuvo lugar otro de nuestros rescates a Francia de perros nórdicos. Esta vez fueron 5 : Lobo y Zorro, 2 cruce de huskys hermanos de la Protectora de Cartagena, Spyke cruce de husky de Arca de Noe Albacete, Lisa una cruce de galgo con Husky de 6 meses de CAAS Tossa de Mar, y no podemos olvidar a la más peque del grupo, nuestra infiltrada, una pequinesa preciosa llamada Mina.

Después de casi un mes de organización y de consejos de algunos miembros de protectoras (agradecimientos especiales a nuestro amigo Balbino por su ayuda), conseguimos cuadrar un viaje que tuvo contratiempos de todo tipo.
Primero, los adoptantes eran de la parte de París, muy al norte de Francia, con lo cual les era muy complicado descender hasta Narbonne, lugar de encuentro habitual.
También había el problema de dónde tener a los perros hasta el día del viaje, y lo que es aun peor, cómo llevarlos a Francia si no contamos ni con furgoneta ni transportines ni con dinero suficiente!! Miramos la opción de ir con avión pero resultaba muy complicado logísticamente, también pensamos en alquilar una furgoneta en fin de semana y también resultaba muy caro, eso sin contar, gasolina, peajes, etc.
Después de contemplar todas las posibilidades, pedimos un favor a Miguel, de Tossa de Mar, para que nos ayudara en guardar a los perros y luego ir con él y la furgoneta que tienen del centro, hasta Francia.
Desde aquí le enviamos un abrazo de corazón por todo lo que hizo por nosotros, ya que sin él habría sido prácticamente imposible.

El viaje para Zorro, Lobo y Spyke empezó el jueves de la misma semana del viaje, fueron por MRW hasta CAAS Tossa de Mar, donde serían acogidos hasta el viaje.
La pequinesa viajó también esa misma semana a Barcelona, y posteriormente a nuestra casa donde la acogimos el sábado, para llevarla con nosotros directamente.

El domingo 13 fuimos hasta Tossa de Mar, tempranito, y recogimos allí a todos lo perros, hicimos las comprobaciones de que todos los papeles y cartillas estuvieran correctas, y emprendimos el viaje hasta Narbonne…No sin antes pasear un poquito a y conocer un poquito mejor a nuestros compañeros de viaje, y protagonistas, los perros.
Spyke: Se mostró alegre, divertido y muy cariñoso nada más vernos, además es un encanto de perro. Simpático, guapo, y se portó como un campeón durante el largo viaje.
Lobo y Zorro: los 2 hermanos de Cartagena. Nos apenó mucho ver los miedos que ambos mostraban. Lobo, era digamos el hermano “mayor”, cuidaba de Zorro y se acercaba un poquito más, era algo más confiado. Pero Zorro, el pobrecillo estaba literalmente aterrado, temblando y no quería ni caminar…
La verdad es que son preciosos, muy buenos, y en ningún momento, pese al miedo que tenían las emociones vividas en un día, mostraron agresividad ninguna. Nos daba mucha lástima ver lo mucho que habían sufrido en sus vidas, ya que desde que habían nacido habían sido abandonados.
Lisa: la más jovencita del grupo, era literalmente encantadora y simpática. Se portó genial durante el trayecto y la verdad es que tenía un carácter fabuloso. Además sabemos de buena tinta que era la favorita en Tossa de Mar por los miles de niños que pasaban por allí a pasear a los perros.

El viaje, a parte de haber tenido complicaciones de todo tipo en su organización fue un poco pasado por agua,…Nos diluvió todo el día, y la verdad es que fue una pena porque no pudimos hacer fotos o charlar con nuestra amiga Catherine de la Asociación francesa.
Catherine, es también una heroína en esta historia..Sí, sí, se pegó más de 900 km. De trayecto para recoger a los perros, y a dos más que habían rescatado de una perrera en Francia. Total que la pobre tuvo que viajar sola, diluviando, con su furgoneta y 7 perros con unas ganas tremendas de salir . Desde luego la pobre se ha ganado el cielo 
El encuentro fue breve, firma de papeles y de vuelta a casa.
Sin embargo, el viaje de nuestros amigos no acaba aquí…Los perros iban hasta Toulouse, a casa de Ingrid, una musher que ya había adoptado algunos de nuestros nórdicos españoles y que se encargaría de acogerlos hasta el miércoles.
Po suerte Spyke fue recogido en casa de Ingrid por su adoptante Fréderique.
Los demás perros fueron muy bien atendidos por Ingrid, que sobretodo intentó apaciguar y serenar a Zorro y Lobo que seguían con muchos miedos.
Ah! Y un detalle! Mina, la pequinesa, estuvo dentro de la casa de Ingrid como una reina mientras los demás la miraban extrañados pensando ¿qué será ese animalito tan pequeño? Jeje
El miércoles, Ingrid fue hasta Brive, a casa de nuestra muy buena amiga Martyne (también miembro de la Asociación), quien los recogería y los llevaría hasta mitad del camino a París. Donde Bernard, otro musher que nos ha ayudado en numerosas ocasiones, y además adoptó a Belkan de Tossa de Mar, los trasladó hasta París, donde los adoptantes, Léa, Jerome, y la chica adoptante de la pequines esperaban con ilusión la llegada de los perros.

Léa adoptó a Lisa, Jérome, que se musher profesional, adoptó a Zorro y Lobo.

En fin, que todo salió muy bien, todos llegaron muy bien a sus destinos y los perros ya tienen un hogar y el calor de una familia.

¡Mucha suerte a todos en vuestras nuevas vidas!

Os iremos informando de las noticias y fotos que nos lleguen

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: