«

»

Rescates 2005: Diario de un superviviente (Thor)

rescatesHacía mucho tiempo que nadie me llamaba por mi nombre, mucho tiempo…Tanto que basta con decirme cualquier cosa, hacerme una señal para que yo vaya. Me siento mal tengo doloridas mis piernas y mis riñones…
Antes de ayer yo estaba en una jaula, estuve allí durante mucho tiempo y decidí que no lucharía más ya que con ello no conseguia nada … Al principio caminaba de aquí para allá como un lobo encerrado en la jaula, aullaba con mi voz ronca para que mi dueño volviera para que se me dejara salir y que me deja correr…
ThorPero eso nunca ocurrió…Yo sólo tenía derecho a pienso, agua, reprimendas y mi 2m cuadrados
Hubo mucha gente que pasó por delante de mi jaula…Al principio yo trataba de llamar su atención, luego al ver que nadie me hacía caso dejé de gritar, dejé de moverme, ya no quería comer, ni beber correctamente,…¿ Para qué? Nadie va a cuidar de mí después de tanto tiempo …

Hace unos días, me llevaron a un veterinario que me pinchó , me oscultó meticulosamente … ¿ Por qué? Por qué me curan si yo ya he decidido no luchar más?

El viernes la gente que ya había visto, me puso en una jaula, en la parte de atrás de una furgoneta… ¿ Será este mi último viaje? No sabái qué pasaba y francamente estaba ya muy débil y cansado y me siento tan mal …
Cuál sería ahora mi destino, un laboratorio? O otra clínica veterinaria, para recibir más pinchazos y así permitirme dormir en paz?
¿ Quién podría quererme ya, mientras que yo mismo no soy más que una sombra? Yo, un perro Alaskan malamute de 3 años, que no peso más que 28kg, y estoy tan débil y cansado…

Viajamos durante todo el día, y el sábado a media mañana (creo, ya que no sabía ya bien bien distinguir cuanto tiempo había pasado), llegamos a nuestro destino (yo y mis otros compañeros de viaje), a un lugar que parecía un parque…

Es extraño, oigo voces que no comprendo. Nos hacen salir de nuestras jaulas de transporte, nos dan agua y, cosa curiosa, esta gente a la que no comprendo muy bien, nos acaricia mucho y nos habla amablemente … Mis pequeños compañeros de camino están locos de alegría, saltan y corren por todas partes … ¿Por qué? Yo solamente podía ser como soy, yo no tenía ni fuerza ni las posibilidades físicas…pero me siento contento, de seguir a las personas que me sujetan con delicadeza la correa y me ayudan a caminar.

Me parece que nos quedamos mucho tiempo en el mismo lugar, antes de que nos separasen. Los humanos con los cuales llegamos, hablaron con la gente a la que no conocía y luego se fueron … Mis compañeros de camino y de infierno, fueron embarcados en diferentes vehículos , y yo mismo, me encuentro en compañía de uno de estos humanos al que yo no comprendo … Tiene, como los otros, aspecto de ser bueno, me habla despacio y me acaricia mucho … ¿ Por qué tanta gentileza? . Realmente no comprendo …

Me hace subir en un coche sin ninguna aula pero pienso que es normal, porque soy sólo uno esta vez … ¿ Qué pasa pues?
Estuvimos en movimiento durante un tiempo que no pude evaluar. La persona que conducía me hablaba despacio …¿Por qué tenía la impresión de sentir tanta tristeza en su voz, ¿ por qué después de todas estas semanas largas sólo en una jaula, alguien podría interesarse por mí?
Tengo la impresión de que llegamos al destino …el coche reduce su velocidad y luego se para por fin … Me hacen descender…pero me cuesta mucho salir así que el humano es obligado a ayudarme … Al final no he llegado solo…

Me instalan en un patio mucho más grande comparado con mi antigua vivienda, y, lo que me parece más extraño es que no me atan, simplemente me hablan, me dan el agua, y pienso.
Afuera de la casa, hay también los aullidos roncos característicos de los miembros de mi familia … Es extraño … ¿ Sería otra Prisión? Soy cansado, demasiado cambio en muy poco tiempo demasiado… El humano entró en la casa, y yo me quedé en el patio, libre y sin cadenas … En la casa, los aullidos son apaciguados y la puerta se abre. Más congéneres como yo vienen a saludarme y recibirme …

La toma de contacto individual fue desconfiada.
Silencio sepulcral, luego concierto de aullidos sin ninguna violencia. Entonces gruño porque me siento débil y cansado …El humano se queda conmigo y lo observo parece tan triste cuando me mira… otros perros a vienen verme… ellos no son amenazadores, como si olieran que no soy una amenaza para nadie …
Me dan de beber y de comer, y una alfombra para acostarme no al lado de otros, pero sí con ellos…Observo al humano … creo que si que quiero avanzar, hace falta que asocie sus palabras con sus gestos, él se queda con nosotros, y poco a poco otros asimilaron mi presencia. Ellos vienen a lamerme la trufa.. Hacia las 20h 00, el humano me lleva con él, fuimos al campo. La montaña, la hierba y los árboles, son lugares que hacía mucho tiempo que no los había visto … El viento fresco y todos estos olores casi olvidados me daban ganas
De correr.

Pero estoy tan mal que sólo llego a correr sobre 2m …y vuelvo a sentir que el humano está triste…Esto se debe a mi? ¿ A mi estado? No sabría decirlo … Después de 500m, nos volvimos atrás creo que vió que no logro caminar correctamente … Creo que él no quiere que sufro más … Volvemos a casa, nadie parece sorprendido al verme con él como si ya fuera aceptado por la familia. Nos quedamos juntos una gran parte de la noche … El humano hablaba pero yo no le escuchaba bien del todo… Me dormí, y he soñado … Yo he soñado con que correría … Yo que sólo difícilmente camino… me vi corriendo en medio de los bosques y viñas …

Esta noche, llovió, y por la mañana salí con los otros perros. Se han sorprendido de ver que venía con ellos, pero no dijeron nada, hasta marcharon a mi paso… Era la primera vez desde bien mucho tiempo que me encontraba integrado en un grupo, y que salía por las noches … Comienzo a sentirme como en casa, el apetito comienza poco a poco a aparecer… creo que salí de esa horrible prisión definitivamente …

—————————-

Es posible que Thor hubiera escrito este texto… Por mi parte, estoy furioso … Mañana voy a llevar al pequeño lobo en casa de mi veterinario, desgraciadamente, no pienso que pueda caminar largas distancias, trotar o correr hasta que pase un tiempo… Hace falta que recobre la forma y la confianza en el hombre porque en la actualidad, este mismo perro que debería estar lleno de vida, es sólo sombra
Quisiera dar las graicas a las asociaciones españolas, así como a María-Ange, Catherine y Martyne, y a todos los miembros del foro que se han movilizado por salvar a estos maravillosos perros… Sé que habrán otroa, gracias a todos …

Quisiera también decir, que si un Humano fuera tratado como Thor y como desgraciadamente son tratados muchos otros, esto pasaría por la barbarie … Qué la gente, se meta en la cabeza, qué esto es también de la barbarie cuando tales tratamientos son infligidos a animales …

El hombre verdaderamente es el peor anacronismo presente sobre esta tierra …

George. Adoptante de Thor (Alaskan malamute de Crevillente)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: